Jump to content

kamifer

Súper Mod
  • Content Count

    27,208
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by kamifer

  1. h7KDBd.jpg

    icon26.gif Menudo: La película (1982) VHSRip peliscr.jpg
    Cuenta las aventuras musicales de los integrantes del famoso grupo de Puerto Rico, Menudo....
    Película venezolana sobre este recordado grupo musical!
     

    ZVUf49.jpg

    icon18.gif El agente topo (2020) WEB-DL 1080p peliscr.jpg
    Sergio es un espía chileno. O algo parecido. Al menos, se le ha ofrecido este trabajo después de un casting organizado por el detective Rómulo, un investigador privado que necesita a un topo creíble para infiltrarse en un hogar de retirada. La cliente de Rómulo, una hija de una residente preocupada por el trato que ésta pueda estar recibiendo, sospecha que su madre podría estar siendo maltratada, por lo que le contrata para descubrir qué es exact...
    Documental chileno de estreno para compartir!
     

    oeQ1By.jpg

    icon26.gif La corte malandra (2019) WEBRip 1080p peliscr.jpg
    Jospe Thomas es un espíritu que bajó en una materia en trance y relató el mismo su historia, contó que siempre defendía su barrio y ayudaba a su gente, jamás permitió que ningún niño agarrara los malos pasos que él tuvo que tomar por no tener una voz amiga que le hablara de lo bueno o lo malo, creció en un barrio de Petare y comandó por varios años su comunidad junto a su gran amigo de juventud Piter....
    Cine venezolano para compartir!
     

    q0ib0J.jpg

    icon24.gif Luis Di Matteo - Estudio Para Tres (1971) musicage.jpg
    Luis Di Matteo viaja a Buenos Aires en 1970 y comienza a tocar con Héctor Stamponi en los mejores escenarios de la capital.La originalidad de sus composiciones lo llevan a integrar la orquesta de Astor Piazzolla y participar en el concierto que fue televisado mundialmente vía satélite. En 1971 graba su primer disco, "Estudio para tres".
    Una joyita para atesorar...
  2. Q3nihF.jpg

    icon22.gif La carta esférica - Arturo Pérez-Reverte - 2000 librod.gif
    Una carta náutica es mucho más que un instrumento indispensable para ir de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras.Un marino sin barco, desterrado del mar, conoce a una extraña mujer que posee, tal vez sin saberlo, respuestas a preguntas que ciertos hombres se hacen desde hace siglos.Cazadores de naufragios en busca del fantasma de un barco perdido en el Mediterráneo, problemas de latitud y longitud...
    Nuevo eLink ePub, Pdf, Mobi
     

    3bfY7F.jpg

    icon15.gif Papirosen (2011) WEB-DL / WEB-DL 1080p peliscr.jpg
    Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina....
    Ahora en HD
     

    5rNSOq.jpg

    icon24.gif Buitres - Maraviya (1993) musicage.jpg
    Maraviya es el tercer álbum de estudio de la banda Buitres Después de la Una.Fue editado en el año 1993 bajo la discográfica Orfeo. Este disco es el primero de la banda y en el país en editarse en CD ya que hasta ese momento eran editado solo en casetes y vinilos, lo cual produjo una gran expectativa, alcanzando rápidamente el disco de oro y del cual se extraen dos videos: "Ojos rojos" y "Todos Borrachos". En este disco se pueden encontrar nuevas...
    El tercer disco de los uruguayos y en CLAN-SUD...
     

    U3skzS.jpg

    icon22.gif Manuel Carrasco musica1.jpg
    Manuel Carrasco Galloso nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA). Enamorado de su tierra pasa su infancia y juventud en ella. Desde muy pequeño su gran pasion será la música. Su padre le regala su primera guitarra a los 11 años, Con ella empieza a hacer sus primeras composiciones. Dando rienda suelta a su creatividad en el mundo del carnaval.Con 21 años se da a conocer en un talent show obteniendo la oportunidad de grabar su primer d...
    Completamos su discografía...!!
  3. Carlos Montero
    QzynpS.jpg

     

    Nacionalidad o País: Argentina

    Género: Folclore / Tango

     

    Biografía y comentarios

    Juan Carlos Zamboni, verdadero nombre de Carlos Montero, nació en Buenos Aires, en 1938. Carlos, con su corazón “siempre mirando al Sur”, es un músico y un guitarrista excepcional que, además, canta; y lo hace con eso que en el lenguaje flamenco se llama “jondura”, es decir, con una voz que le sale de lo profundo y que suena a suspiro o a desgarro del alma; voz interior percibida, en ocasiones, como lamento o quejío, y, otras veces, como confidencia amable y amiga que adquiere, en el tono sobrio de su voz, el valor de la palabra tierna, creíble y verdadera.

    En su infancia y, por supuesto, en lo que sería su futuro artístico, desempeñó un papel fundamental el barrio concreto en que nació: fue en Mataderos, barrio que en el Buenos Aires de los años treinta era un lugar fronterizo entre la pampa y la gran ciudad.

    A un lado de aquel barrio –y de la casa en que nació Carlos– se encontraba el mundo y la realidad rural, con sus paisajes, sus gentes sencillas, el verde, el ganado, el gaucho y su folclore –zambas, milongas y chacareras–; al otro lado, la ciudad, el suburbio, la sed de verde, la calle, el arrabal, el bullicio, la soledad, el tango; género musical de carácter urbano y popular que el gran Discépolo definió como un pensamiento triste que se baila.

    Zambas, milongas, chacareras... y tangos..., que Carlos fue integrando en su sensibilidad musical; sensibilidad reforzada, además, a través de su formación clásica, adquirida, inicialmente, en las clases particulares de guitarra que recibió en su casa, y, poco tiempo después, en el Conservatorio Nacional de Música Carlos López Bouchardo.

    El hecho fue que Carlos a los cinco años ya tocaba la guitarra.

    Su padre –también guitarrero, que formaba parte de un grupo musical llamado Alberto Coria y su Cuarteto– lo que más deseaba era que su hijo se dedicara exclusivamente a estudiar, pero, a pesar de sus deseos, no pudo evitar que Carlos, siendo aún muy niño, iniciara sus primeras actuaciones en público.

    Una de aquellas actuaciones tuvo lugar el 5 de octubre de 1949, en un Gran Festival Artístico y Cinematográfico, organizado por la Asociación “11 de Setiembre”, en el Cine National Palace; festival en que se le anunciaba así: “El niño Juan Carlos Zamboni. Canto, acompañado en guitarra”.

    “En casa había gran tradición –comentaba Carlos en el diario Madrid, el 6 de noviembre de 1971–. Era lógico que me entusiasmara con la música desde el principio. Pero fue un aprendizaje duro, porque había que vivir y ganar dinero.

    Así, toqué en salas de fiestas y cabarés, en salones folclóricos y boites, cuando era todavía un adolescente. Por supuesto, con el permiso de mi padre en el bolsillo, por si la policía me encontraba a altas horas de la noche en la calle... Después, ingresé en el Conservatorio de Música, donde aprendí las normas de lo clásico, que afortunadamente no destruyeron para nada mi entusiasmo ni mi afición por el folclore [...]. En el Conservatorio aprendí lo clásico; la calle me enseñó el folclore, lo que cantaba y sigue cantando la gente”.

    Hasta 1959, Carlos Montero –o, mejor, Juan Carlos Zamboni– participó en diversos grupos musicales y afianzó su carrera como solista ofreciendo recitales de canto y guitarra en los que interpretaba, sobre todo, temas folclóricos.

    Uno de aquellos recitales fue, por ejemplo, el que dio, en Buenos Aires, el 9 de agosto de 1958, organizado por MEEBA, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes.

    Aquel recital, en el que Carlos interpretó obras populares de Ariel Ramírez, de Oscar Valles, de Eduardo Falú y de Jaime Dávalos, fue presentado en los siguientes términos: “Nuestra música autóctona, expresión melancólica de ardiente sentir que anida en los sentimientos de los hombres de nuestra tierra, tiene un ferviente y expresivo cultor en el joven artista Juan Carlos Zamboni [...].

    MEEBA, al brindarlo a la consideración del público amante de esas bellezas del espíritu, asegura a este joven ejecutante un lugar de privilegio entre los valores de ese género que encuentra hoy en Buenos Aires la cuna del nacimiento del Arte Folclórico”.

    En 1959, con toda la experiencia artística acumulada, Carlos recibió la oferta de un conocido músico argentino, Hugo Díaz, para incorporarse a una compañía folclórica que estaba montando con la intención de emprender una gira por diferentes países europeos; entre ellos, Alemania, Bélgica y Holanda.

    Carlos aceptó la propuesta e ingresó en aquella compañía, que, con el nombre de Hugo Díaz y sus Changos, integraban el propio Hugo, Victoria Díaz –su mujer–, Carlos, Alberto Cortez y un bailarín apellidado Ferreira.

    Así fue como Juan Carlos Zamboni, ya con el nombre artístico de Carlos Montero –sugerido por el representante de Hugo Díaz–, viajó por primera vez a Europa para presentar un espectáculo al que llamaron Argentine National Tanz-Show.

    Finalizada aquella gira europea, Hugo Díaz y Victoria regresaron a Argentina, y Carlos Montero y Alberto Cortez decidieron quedarse en Europa.

    Esta decisión la motivó el gran éxito que en aquel momento había logrado Alberto con la grabación, en Bruselas, de sus primeras canciones; entre ellas, El sucu-sucu y Las palmeras; grabación realizada en noviembre de 1960, en la que Carlos le acompañó a la guitarra. Aquella circunstancia le permitió a Alberto darse a conocer por toda Europa, y empezar a ofrecer numerosos recitales, en los que Carlos Montero solía acompañarle.

    En 1964, Alberto Cortez, tras contraer matrimonio con Renée Govaerts, fijó su residencia en España, y Carlos, siguiendo sus pasos, tomó la decisión de trasladarse a vivir a Madrid.

    Durante varios años –en concreto, entre 1964 y 1971, y, posteriormente, siempre que se lo solicitaron–, Carlos, vinculado totalmente a la canción de autor, llegó a convertirse en uno de los más importantes arreglistas de la época; por ejemplo, prestó su sensibilidad, su maestría y su sabiduría musical a artistas como Alberto Cortez, Luis Eduardo Aute, Mari Trini, Patxi Andión, Gontzal Mendibil, Jerónimo Granda, Adolfo Celdrán, Mestisay, Luis Pastor, Pablo Guerrero, Carlos Cano y muchos más.

    En 1971, tras todo ese recorrido musical, decidió grabar su primer disco, con el fin de reivindicar y actualizar el auténtico folclore de su país natal. Aquella fue una aventura apasionante, gracias, entre otras razones, a su encuentro con el poeta argentino José Alberto Santiago –ganador del premio de poesía Leopoldo Panero, y hoy lamentablemente fallecido–, que llegó a convertirse en su cómplice literario inseparable.

    “Yo siempre tuve ganas de hacer un disco –le comentaba Carlos a Alberto Míguez, en la entrevista al diario Madrid antes citada– He trabajado en varias casas de discos y estoy muy relacionado con el ‘medio’. Pero necesitaba una persona que compartiera mis propias inquietudes. Yo soy un mal letrista; no soy escritor, soy músico. Hasta que un día conocí por casualidad al poeta José Alberto Santiago, que compartía mis propias inquietudes pero desde otra perspectiva: la de la literatura. Él buscaba una persona que pudiera musicalizar sus poemas. Yo buscaba una letra adecuada para mis músicas. Comenzamos a reunirnos y hablamos largo rato”.

    “Primero, surgía el tema poéticamente, y, después de muchas tentativas, tensiones, discrepancias, iban saliendo la música y la letra al unísono. No se trataba, pues, de dos realidades autónomas que llegaban a unirse, sino de un solo acto de creación, realizado al mismo tiempo por dos personas. Después de la reunión, cada uno se iba a su casa y revisaba, mejoraba los textos y la música. Claro que no todas las tardes fueron inspiradas. Nos pasamos muchas horas en blanco, sin saber qué escribir ni qué inventar. Otras eran, por el contrario, tremendamente fecundas. Dependía del estado de ánimo y de la inspiración”.

    Así fue como nacieron los tres primeros discos de Carlos Montero; tres obras inolvidables que se convirtieron en documentos sonoros básicos para entender y para disfrutar de la auténtica música popular argentina.

    El primero se llamó De la huella (Movieplay, 1971), disco en el que, además de las canciones compuestas sobre textos de José Alberto Santiago, Carlos incluyó el tema Hacia la ausencia, de Jaime Dávalos y Eduardo Falú, y una preciosa zamba basada en un poema de Patxi Andión. Con ese disco ya en el mercado, Carlos Montero participó en el Primer Festival Internacional del Poema Musicado –también llamado Festival del Fuego–, celebrado en septiembre de 1972, en el Club Entrepicos, de la sierra madrileña.

    En aquel festival, Carlos y José Alberto obtuvieron el primer premio con el tema Zamba de la pensión; canción que grabó y editó Movieplay en un single, y que inmediatamente adquirió una gran popularidad.

    Los otros dos discos de Carlos, creados en colaboración con el poeta José Alberto Santiago sobre temas del folclore argentino actualizados, fueron los titulados De las raíces (Movieplay, 1973) y De allá lejos y este tiempo (Movieplay, 1976).

    Sobre el valor musical y poético de estos discos resulta muy interesante el contenido de la carta que le escribió el poeta Félix Grande a Julio Cortázar, residente en aquel entonces en París, que apareció publicada en la carpeta del segundo LP de Carlos Montero –De las raíces–, y de la que me voy a permitir reproducir un fragmento:

    “José Alberto Santiago –escribía Félix Grande– sigue dándole al verso, por aquí anda, y en una de ésas acertó en todo el centro a unas cuantas letras de zamba, milonga, chacarera, vidala y, sobre todo, claro, de vidalita irreparable; y como a veces es verdad que nada importante se pierde, apareció Carlos Montero, un porteño de Mataderos (¡de Mataderos, che!), agarró esas letras tan verdaderamente argentinas que hasta llevan entre sus versos unos años de expatriación, y amando mucho a su lejana partida de bautismo diseminada por toda aquella patria de provincias inmensas y caudillos norteños y del folclore impresionante, y usando de su voz que es a la vez ingenua y profesora, que es a la vez tierna y viril (si vieras qué cantor de tangos), y manejando una técnica guitarrística de estudioso del corazón, y creando melodías alucinadas, hizo con todo ello unos discos, que son, también, una partida de bautismo, un lenguaje; por eso tú, Julio, parsimonioso catador de lenguajes, imagina que en dirigible umbilical y misteriosamente llegué a París, que en silencio y sin llave y sin llamar entré en tu casa, que eché a andar este disco que se llama De las raíces con precisión tumultuosa, y que sin hacer ruido me fue cuando empezaba a sonar esa Zamba de la pensión insoportablemente hermosa o esa excepcional vidalita que ahora tú empiezas a oír desde la almohada insomne, y te levantas, y te acercas hasta esta música, y escuchas solitario, y empiezas a preparar el mate, y fumas en la oscuridad deseando suerte para vivir a estos poetas, a estos dos camaradas americanos que giran, giran, giran su amor y su nostalgia y su profundidad en este disco incontenible”.

    Paralelamente al trabajo creador que hemos analizado, en el que Carlos realizó la reivindicación y la actualización del auténtico folclore rural de su país, también se propuso la necesaria recuperación de la esencia de otro género de la música popular argentina de carácter más urbano: el tango; recuperación personalísima y dignificadora que calificó como Tangos a mi manera, nombre del primer LP, grabado en 1973 por Carlos Montero y dedicado exclusivamente a ese género.

    En la contraportada de la carpeta de aquel disco, Carlos escribía:

    “Quiero dejar constancia de que el tango es una parte más de la música popular argentina y de que Buenos Aires es otra de las muchas regiones que le dan variedad y riqueza al folclore.

    Por todo esto y a mi manera, quiero rendir un homenaje a aquellos hombres que, alrededor de los años treinta, comprendieron el peligro de la comercialidad y la cursilería que rodeaba al tango.

    Gracias a sus obras, podemos gozar hoy de su autenticidad y también del peculiar lenguaje que aún se mantiene, ¡lo único quizá!, y que les da a los porteños esa particularidad que distingue a los pueblos con propias y entrañables raíces”.

    Homenaje que en Tangos a mi manera se traduce en la exaltación de grandes nombres propios como Homero Manzi, Aníbal Troilo, Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores, y en piezas hermosamente inolvidables como Cambalache, Cafetín de Buenos Aires, El último organillo, Malena, Sur y Che bandoneón.

    Catorce años más tarde, sin dejar de trabajar como compositor y como arreglista, y de acompañar a la guitarra a muchos de los compañeros artistas antes citados, Carlos grabó y publicó una nueva obra, titulada Y sigo con los tangos... (Saga, 1987).

    En aquel disco volvió a hacerse presente la obra de Discépolo con temas como Esta noche me emborracho, Victoria y Yira yira; y, junto a él, otros grandes creadores argentinos como Homero Expósito, Nicolás Olivari, Homero Manzi o Eladia Blázquez.

    Apartir de aquel momento, la presencia discográfica de Carlos, interpretando tangos, fue permanente. Entre sus discos figuran los siguientes:

    Con el tango en el bolsillo (Saga, 1989) –en el que incluye, por ejemplo, el tema Setenta balcones, de Piazzolla y Baldomero Fernández Moreno–, Perfil de tango (RTVE-RNE, 1990), un segundo disco titulado Tangos a mi manera (RTVE-RNE, 1990) –ilustrado con un magnífico retrato de Aute– y Naturalmente, tangos (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2001).

    Luis Eduardo Aute, refiriéndose a esa pasión que Carlos Montero siente y sabe transmitir con el tango, y, en general, a su extraordinaria personalidad como músico y como guitarrista, realiza este comentario:

    “Me propuse conocer a Carlos, allá por el 68, después de haberlo escuchado tocar la guitarra, acompañando a otro compañero, en un programa de radio. Carlos tocaba, y toca, la guitarra como a mí me hubiera gustado hacerlo, por eso llegué a la urgente necesidad de conocer a aquel extraordinario guitarrista. A partir de aquel encuentro, se inició una amistad que daría como fruto toda una serie de discos, mis primeros discos, que contaban con la imprescindible colaboración de Carlos. Todos los arreglos de aquellas canciones eran arreglos suyos. Eran trabajos de difícil clasificación porque intentaban a toda costa salirse de la norma instrumental de aquellos años. Ahí están, como testimonio de aquel trabajo, discos como 24 canciones breves, Rito, Espuma, Sarcófago o Babel.

    Pero, probablemente, la faceta oculta de Carlos, faceta que me descubrió algún tiempo después (pudores estúpidos del genio...), era la de cantante de folclore argentino y de tangos. [...] Los tangos, en la guitarra y en la voz de Carlos Montero, adquieren una nueva dimensión... Se transforman en canciones intimistas, llenas de matices que apuntan hacia nuevas vibraciones poéticas y musicales, a esa manera de entender la canción. Discépolo, Manzi, Cátulo Castillo, Cadícamo, Expósito, se descubrían, a través de la personalidad de Carlos, como los más grandes entre los grandes de la canción.

    “Debo confesar, con toda sinceridad –continúa diciendo Aute–, que gracias a Carlos y sus tangos, abrí los ojos y los oídos a una ‘esencialidad’ de la manera de escribir canciones. Gracias a esos tangos..., a la manera de Carlos, empecé a aprender, y todavía sigo en el empeño, el muy difícil oficio de juntar palabras y acordes musicales con el fin de ser cantados”.

    Por su parte, Moncho Alpuente, al hablar de Carlos Montero, en 1990, escribió lo siguiente:

    “Carlos Montero sabe que el tango anida en los rincones oscuros de bulevares y plazuelas, folclore bastardo que se nutre de sombras, de mujeres fugaces que dejaron su huella en el empedrado. Su guitarra conjura los espíritus del tango y la milonga, al otro lado del Atlántico, y sus espíritus responden porque el viajero es un iniciado en los misterios que destilan las seis cuerdas. Su voz, como un susurro de aguardiente y nostalgia, repasa las lejanas geografías de Buenos Aires. [...]

    “Carlos Montero, contemporáneo y sabio, traspasa las fronteras del tiempo y del espacio con su canción eterna, melodía de arrabal, de todos los arrabales del mundo en los que reina resucitado por su ensalmo S. M. el Tango”.

    De Carlos Montero debemos decir, por último, que, en 1990, fue galardonado con el premio Gardel de Oro, otorgado por el Centro Cultural Argentino del Tango, en Buenos Aires, y que ha sido director y presentador, en Radio Nacional de España, del programa titulado La noche que me quieras.

    Falleció en Madrid el 4 de Mayo de 2016.

    Discografía Oficial
    yhVQw2.jpg

     

    1971

    De La Huella

    MP3 - 192 Kbps

    djWDN7.jpg

     

    1973

    Tangos a Mi Manera

    MP3 - 320 Kbps

    32QamB.jpg

     

    1973

    De Las Raíces

    MP3 - 320 Kbps

    mdiscmusicag.jpg

    1976

    De allá lejos y este tiempo

    ygkBxU.jpg

     

    1987

    Y Sigo con Los Tangos...

    MP3 - 320 Kbps

    zxYxMS.jpg

     

    1989 - 2017

    Con el Tango en el Bolsillo

    MP3 - 320 Kbps

    MYHjHh.jpg

     

    1990

    Tangos A Mi Manera II

    MP3 - 192 Kbps

    mdiscmusicag.jpg

    1990

    Perfil de tango

    G2BU83.jpg

     

    1992

    Conversando Tangos

    MP3 - 320 Kbps

    Cvq1y1.jpg

     

    2001

    Naturalmente, Tangos

    MP3 - 256 Kbps

    mdiscmusicag.jpg

    2008

    Tangolatría

    mdiscmusicag.jpg

    2015

    Me gusta el tango

     
    Recuerda que mucha gente ha dedicado tiempo y ganas, sin retribución alguna, para que tú puedas bajar y ver esta obra.
    Agradécela y nos alentarás a seguir trabajando para tu disfrute
  4. NKPQEZ.jpg

    icon15.gif Carlos Moscardini - Silencios del Suburbio (2012) musicage.jpg
    "Me enseñaron que la música es "el arte de combinar los sonidos". Pero una vidala me emocionó por sus silencios. Entonces, pensé en los opuestos que se corresponden, y que también hay otros silencios, que justifican la música.El suburbio bonaerense, de tangos y milongas, fue el lugar de encuentro de todas las culturas regionales de una Argentina vital, que a través de su folklore lo nutrió..." C. Moscardini
    Una guitarra para disfrutar...!
     

    Y5HzuN.jpg

    icon15.gif El desapego es una manera de querernos - Selva Almada - 2015 librod.gif
    Dispersos o inhallables, estos relatos dan nuevo acceso a la literatura de Selva Almada, conocida por crónicas y novelas varias veces traducidas, elogiadas por la crítica y celebradas por los lectores....
    Un libro de relatos para disfrutar...!
     

    QlQ2f5.jpg

    icon22.gif Por un puñado de besos (2014) HDRip / BDRip 1080p peliscr.jpg
    Sol y Dani han quedado para su primera cita, pero su conversación no es la habitual. Meses atrás, los sueños de Sol, una hermosa y sensible chica, se quebraron trágicamente, a pesar de lo cual siguió convencida de que el amor era para ella una necesidad; por eso, emprendió la búsqueda de un alma gemela con quien compartirlo todo. El problema es que Dani esconde un secreto que puede hacer añicos las ilusiones de Sol....
    Ahora en versiones BDRip 1080p!
     

    DGU9fQ.jpg

    icon25.gif Astrig Siranossian, Nathanaël Gouin & Daniel Barenboim - Dear Mademoiselle - A Tribute to Nadia Boulanger (2020) musicage.jpg
    Una profesora parisina de piano y solfeo sin pretensiones recibió un inesperado empujón en su carrera cuando el victorioso general Pershing abrió en 1921 una escuela de música francesa para americanos en Fontainebleau, cerca de París. Nadia Boulanger solicitó una vacante y fue nombrada profesora de armonía. En poco tiempo se convirtió en la profesora de referencia para los americanos en París, una comunidad muy numerosa en los años veinte, cuando...
    Un precioso disco con piano argentino...
  5. dqoxuu.jpg

    icon17.gif Irmão do Jorel - 1ra. Temporada - 2014-2015 - WEBRip 720p / WEB-DL 1080p series.gif
    La serie muestra la vida cotidiana de una familia pobre y grotesca. El más joven conocido solo por el nombre de "Hermano de Jorel" se ve ensombrecido por la fama y la popularidad de su hermano mayor, Jorel. Junto con su familia compuesta por sus dos hermanos mayores, su padre, su madre, sus dos abuelas, tres patos y su perro viven situaciones típicas de una familia brasileña a finales de los años 80. Con la ayuda de su familia y de su mejor amiga...
    Ahora con subtítulos en español y portugués!
     

    2Anezs.jpg

    icon25.gif Gustavo Casenave & Dario Boente - Argentina vs. Uruguay: Instrumental Interpretations of Football (2018) musicage.jpg
    Es pianista y compositor. Vive en Nueva York hace más de dos décadas, pero Gustavo Casenave sigue siendo uruguayo. Para muestra su último disco, que salió en mayo –uno más de su vasta discografía, que cuenta con más de 30 títulos–, grabado junto con el pianista argentino Darío Boente: está cargado de música instrumental dedicada al fútbol –algo bastante raro por estos lares, dado que estamos acostumbrados a canciones con letras que evocan al fútb...
    Dos virtuosos pianos para un clásico rioplatense...
     

    VQTOOS.jpg

    icon21.gif La puerta y la mujer del carnicero (1968) HDTV 720p peliscr.jpg
    Dos historias que formarian parte de una antologia del miedo que nunca llego a completarse. En La puerta, los invitados a una fiesta se enfrentan a una misteriosa puerta que conduce a un pasillo en el que se pasea un hombre desnudo. La mujer del carnicero cuenta la historia de una asesinato perpretado en la figura de un teniente revolucionario. El crimen genera tal cargo de conciencia en el asesino que termina por provocarle alucinaciones....
    Nueva versión HDTV 720p
     

    QG0Xuf.jpg

    icon25.gif Diego Urcola Quartet ft. Paquito D'Rivera - El Duelo (2020) musicage.jpg
    Radicado desde hace décadas en Nueva York, Diego Urcola es una presencia constante en los combos del cubano Paquito D´Rivera. No obstante tal nivel de actividad no le impidió desarrollar su propia carrera como líder, con media docena de discos a su nombre. El último de ellos, El duelo, de inminente aparición, cumple un par de viejos anhelos del trompetista argentino. Llevar adelante un cuarteto sin piano y compartir la aventura con Paquito. La fo...
    Un disco nada común...
  6. ItHZcS.jpg

    icon15.gif Luciana Jury - Canciones Brotadas de mi Raíz (2011) musicage.jpg
    Si existe una frase que puede condensar todo lo que Luciana Jury dice con su primer disco solista, sin duda alguna es aquella que sentencia "patria es el suelo que se cultiva". Esa región tiene texturas, aromas y unos colores imborrables en la memoria: ahora, el sonido de esa región está en la voz única de Luciana Jury. Una voz que no tiene edad pero que puede cantar el asombro juvenil de un nuevo amor y el dolor interminable de quien suf...
    Buen folklore argentino para disfrutar...!
     

    Klw0rT.jpg

    icon15.gif Mujeres asesinas 2 - Marisa Grinstein - 2006 librod.gif
    Tras la amplia repercusión del primer volumen y la primera temporada de la serie televisiva, "Mujeres asesinas 2" retoma la idea original con nuevos y alucinantes casos. Sin juicios fáciles, sin las estridencias de la crónica roja, estas catorce historias nos cautivan y nos inquietan al mismo tiempo; se trata, al fin y al cabo, de mujeres llevadas al límite de tener que suprimir una vida para seguir viviendo....
    Segundo libro de la serie...!
     

    cBoats.jpg

    icon38.gif Morgue (2019) HDRip 1080p peliscr.jpg
    En su primer día de trabajo como guardia de seguridad, Diego Martínez es asignado al turno noche del Hospital Regional. Todo es nuevo para él; la noche, el silencio, la vigilia. Durante su recorrido percibe que los pasillos del gran hospital pueden ser perturbadores en la noche, escucha ruidos y, al ir a verificarlos, descubre que accidentalmente quedó encerrado en la morgue....
    Nuevo Rip de mayor calidad + Subs en Español
     

    6q2d0S.jpg

    icon24.gif Gustavo Casenave - Fuelle Y Cuerda (2019) musicage.jpg
    Desde su casa en Nueva York, Gustavo Casenave se asoma a la ventana de la plataforma digital. Hace unas horas que fue galardonado en la 21ª ceremonia de entrega de los Grammy Latinos como “Mejor álbum de tango” por Fuelle y cuerda, un disco con composiciones propias que editó el año pasado con su cuarteto. Es la quinta nominación y la segunda victoria del pianista y compositor uruguayo radicado en Estados Unidos, que está tan contento que sonríe a...
    Grammy Latino 2020 como Mejor Álbum de Tango
  7. 5EiUi0.jpg

    icon15.gif Emilio Solla Tango Jazz Orchestra - Puertos: Music from International Waters (2019) musicage.jpg
    El director de orquesta, compositor y arreglista nacido en Argentina, Emilio Solla, celebra la música y las culturas en este viaje por aguas internacionales con PUERTOS, una grabación de sus propias composiciones y arreglos. En palabras de Solla, “Siempre me ha fascinado cómo los cuerpos de agua se fusionan en uno. Y sobre todo, el papel de los puertos. Es donde la gente llega y se va, y donde comienzan las nuevas relaciones e ideas ".El sonido d...
    Mejor Álbum de Jazz Latino / Jazz
     

    0bXT1B.jpg

    icon33.gif Kany Garcia - Mesa Para Dos (2020) musicage.jpg
    El jueves 28 de mayo, la puertorriqueña Kany García publicó Mesa para dos, su séptimo disco, y presenta un interesante cambio en su propuesta musical. fue gestado durante el confinamiento que sufrió toda la población de Puerto Rico a causa del coronavirus, y al igual que sus compatriotas Ricky Martin y Bad Bunny, la artista aprovechó el encierro para explorar su vena más creativa.Lo primero que resalta al ver la portada —llena de caricaturas de a...
    ... y Mejor Álbum Cantautor !!
     

    PjGptq.jpg

    icon21.gif Natalia Lafourcade - Un Canto Por México Vol. 1 (2020) musicage.jpg
    La cantante mexicana Natalia Lafourcade publica este viernes su nuevo álbum titulado Un canto por México, luego de compartir horas antes su nuevo sencillo Mi Religión, que pronto cobró popularidad entre usuarios de redes sociales.Esta nueva producción se construye a partir de la cultura mexicana y sus diversos ritmos, integrados con el estilo de Lafourcade, quien se acompaña de otros artistas como Carlos Rivera, Pepe Aguilar, Mon Laferte y Aida C...
    Mejor disco del año en los Latin Grammy !!
     

    OPWUEn.jpg

    icon24.gif Emiliano & El Zurdo musica1.jpg
    Emiliano Muñoz y Freddy “el Zurdo” Bessio ya tenían una trayectoria de varias décadas, por separado, en distintas murgas, hasta que surgió una oportunidad de grabar un disco, por iniciativa de Montevideo Music Group y sacaron Cantor de esquina, en 2009. Así comienza la carrera de este dúo que al día de hoy cuenta con cinco discos editados. “El Zurdo” Bessio empezó a hacer murga a los 13 años de edad, en 1979, y salió desde entonces cada año: Amant...
    Su discografía completa...
  8. Emiliano & El Zurdo
    OPWUEn.jpg

     

    Nacionalidad o País: Uruguay

    Género: MPU, Murga

     

    Biografía y comentarios

    Emiliano Muñoz y Freddy “el Zurdo” Bessio ya tenían una trayectoria de varias décadas, por separado, en distintas murgas, hasta que surgió una oportunidad de grabar un disco, por iniciativa de Montevideo Music Group y sacaron Cantor de esquina, en 2009. Así comienza la carrera de este dúo que al día de hoy cuenta con cinco discos editados.

    “El Zurdo” Bessio empezó a hacer murga a los 13 años de edad, en 1979, y salió desde entonces cada año: Amantes al Engrudo, La Estrellada, Falta y Resto (los dos primeros años de la murga), La Darsenera, Saltimbanquis, Curtidores de Hongos, La Reina de La Teja, Araca la Cana y Agarrate Catalina. Soy muy hincha, porque soy fundador, de Falta y Resto. Es una murga que llevo en el alma. Pero todo este camino me lleva a ser un enamorado de lo que es la murga, de todas las murgas, dice Bessio.

    Emiliano empezó hace 20 años: 10 en La gran siete y los otros 10 en Curtidores de Hongos. Se conocieron en 1996, cuando Jaime Roos estaba produciendo Cuando el río suena, de Adriana Varela, y los invitó a grabar. El Zurdo era parte de la banda de Jaime y ahí conoció a Emiliano. El propio Roos fue uno de los principales integrantes de la conjura que hizo que se formara el dúo Emiliano y el Zurdo: Nos dijo que deberíamos hacer algo juntos, que nos complementábamos muy bien, dice Emiliano.

    Discografía Oficial
    JmTDIg.jpg

     

    2009

    Cantor de Esquina

    MP3 - 320 Kbps

    sZblx0.jpg

     

    2012

    Va Cambiando la Razón

    MP3 - 320 Kbps

    rwN2iu.jpg

     

    2013

    Giran los años

    MP3 - 320 Kbps

    CLAN-SUD

    2dLMpY.jpg

     

    2016

    Hasta El Otro Carnaval

    MP3 - 320 Kbps

    CLAN-SUD

    L5nAJs.jpg

     

    2020

    En Vivo

    MP3 - 320 Kbps

    CLAN-SUD

    ***
    ***
    ***
    Compilados/Colaboraciones/Otras
    iqDJZbcTj

     

    2012

    En vivo en el Teatro de Verano (4 en Linea)

    MP3 - 320 Kbps

    CLAN-SUD

    rwN2iu.jpg

     

    2013

    Giran los años

    DVDRip

    CLAN-SUD

    CULfaj.jpg

     

    2015

    En Vivo Teatro El Galpón (con El Alemán) DVD

    DVDRip

    CLAN-SUD

    CULfaj.jpg

     

    2015

    En Vivo Teatro El Galpón (con El Alemán) CD

    MP3 - 320 Kbps

    CLAN-SUD

    I4vvRv.jpg

     

    2018

    La Noche (4 en Linea)

    MP3 - 320 Kbps

    FgnNod.jpg

     

    2020

    La Colección #2020 (4 en Línea)

    MP3 - 320 Kbps

    ***
    ***
     
    Recuerda que mucha gente ha dedicado tiempo y ganas, sin retribución alguna, para que tú puedas bajar y ver esta obra.
    Agradécela y nos alentarás a seguir trabajando para tu disfrute
  9. kBtlh3.jpg

    icon18.gif Cautiverio Feliz (1998) VHSRip / WEB-DL 1080p peliscr.jpg
      Cautiverio Feliz representa un proceso de mutilación étnica al revés. El secreto devenir indígena del joven hispanocriollo Francisco Núñez de Pineda y Bascuñán que desgarrado entre dos sentires reivindica, desde la madurez, el tiempo de juventud más intenso y revelador, los seis meses de cautiverio entre los mapuches donde aprendió a conocer que los supuestos bárbaros eran más humanos que los civilizados. Francisco Núñez de Pineda es el primer...
    Ahora en 1080p!
     

    vpfk.jpg

    icon22.gif ¿Quién mató a Bambi? (2013) DVDRip / WEBRip 1080p / BDRip 1080p peliscr.jpg
      Por extrañas circunstancias, el jefe de una empresa se ha quedado encerrado en el maletero de su coche. Dos empleados suyos tienen que encontrar la manera de sacarlo de allí sano y salvo. Al mismo tiempo, un empresario y su socio, acuciados por las deudas, intentan un secuestro exprés, pero por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando al padre del primero....
    Nuevas versiones 1080p con subtítulos en inglés!
     

    eTCzWH.jpg

    icon98.gif Barenboim On Beethoven AKA: Barenboim sobre Beethoven - Uca. Temporada - 2020 - 720p series.gif
    En 1970 fue el 200 aniversario del cumpleaños de Ludwig van Beethoven y, para conmemorar la ocasión, Daniel Barenboim y Christopher Nupen colaboraron en una serie de trece capítulos sobre el hombre y su música. Amigos cercanos en ese momento, Barenboim como artista y Nupen como cineasta, estaban en la cúspide de largas e ilustres carreras en la música. Gran parte del material que filmaron nunca se había transmitido y, hasta hace poco, el metraje...
    Un genio sin tiempo analizado por un genio contemporáneo...
     

    8YoelX.jpg

    icon17.gif Maria Inês Guimarães - Nepomuceno: Piano Works (1994) musicage.jpg
    Maria Inês Guimarães es una pianista brasileña nacida en Uberaba, (estado de Minas Gerais) y radicada en París. Es también musicóloga, compositora, arreglista, pedagoga y trabaja en una paleta artística que abarca música clásica y contemporánea a través de la música popular brasileña, el choro, y la improvisación libre en un piano preparado. Además de conciertos en solitario, en música de cámara y como solista con orquesta, también trabaja en los...
    Música clásica desde Brasil...
  10. djiy8H.jpg

    icon22.gif Aquel viejo molino (1946) TDTRip 720p peliscr.jpg
    La itinerante existencia de un extremeño, determinada continuamente por un viejo molino a cuya sombra consumiera su juventud....
    Cine clásico español
     

    39e0.jpg

    icon18.gif Canta y no llores, corazón (El precio de una honra) (1925) DVDRip/WEB-DL peliscr.jpg
    Fresia es una joven hermosa e inocente que vive junto a su anciano padre y hermano en una rica hacienda del sur de Chile. Se enamora del hijo de un poderoso hacendado, pero para él sólo será otra conquista pasajera. Película restaurada el año 2002 por Rodrigo Sáez y Carmen Brito....
    Nueva versión WEB-DL 1080p...!
     

    LmiUef.jpg

    icon15.gif Gerardo Gandini - Verano Porteño (2020) musicage.jpg
    Un nuevo disco de Gerardo Gandini: sus recordados Postangos, en esta ocasión con Ernesto Jodos tocando a cuatro manos con él La cumparsita, y con Fito Páez de invitado en dos tracks. Una maravilla grabada en su mayor parte por Carlos Melero. Siempre es una buena noticia tener más material para escuchar del recordado Gerardo Gandini (1936-2013). Sin dudas fue uno de los principales difusores e impulsores de la música de vanguardia, dentro de la trad...
    Gran recupero de tangos en vivo...!
     

    UDtljL.jpg

    icon18.gif Mujeres del alma mía - Isabel Allende - 2020 librod.gif
    Isabel Allende bucea en su memoria y nos ofrece un emocionante libro sobre su relación con el feminismo y el hecho de ser mujer, al tiempo que reivindica que la vida adulta hay que vivirla, sentirla y gozarla con plena intensidad. En Mujeres del alma mía la gran autora chilena nos invita a acompañarla en este viaje personal y emocional donde repasa su vinculación con el feminismo desde la infancia hasta hoy.
    Novela autobiográfica recientemente editada...
  11. Escándalo de miel - Gioconda Belli - 2011
    TnQjPo.jpg
    Datos del Libro:
    Autor: Gioconda Belli
    País: Nicaragua
    Género: Poesía
    Formato: ePub, Pdf, Mobi
    Año Edición: 2011
    Peso Archivo: 1,10 MB
    Idioma: Español
    Color: Blanco y Negro
    Sinopsis:

    Gioconda Belli selecciona en este libro los mejores poemas de su amplia producción poética. Una celebración de la palabra poética y un muestrario vibrante de la vitalidad artística de la autora, de su búsqueda incesante de la identidad femenina y latinoamericana. «Gioconda Belli, novelista, poeta, autora de memorias, se ha establecido como uno de los grandes escritores de la literatura en español.

    ELinks:

    emule.jpg Compartir Documento

    BTlinks:

    magnet-icon.gif No disponible aún

    Descargas Directas (DD):

    descdirecta.gif No disponible aún

     
    Recuerda que mucha gente ha dedicado tiempo y ganas, sin retribución alguna, para que tú puedas bajar y ver esta obra.
    Agradécela y nos alentarás a seguir trabajando para tu disfrute
  12. nmx7gX.jpg

    icon15.gif Liliana Vitale - Al Día (2013) musicage.jpg
    Conjunto de canciones que atraviesan una jornadades de el amanecer hasta la alborada envueltas en una cáscara monocromática como piedra como semilla como un mundo que hablan de los estados de la materia de la naturaleza del amor de la fusión y la confusión de la celebración del día también es un homenaje a los músicos que las tocaron en todos los tiempos y dejaron su marca es un arca que lleva data de una vida para ser plantada y criada en otra.
    Un disco íntimo para compartir...
     

    wWlZgr.jpg

    icon21.gif Tres hombres en mi vida (1952) TVRip peliscr.jpg
    Carmen es una mujer casada con un borracho que la maltrata. Un día su marido desaparece y ella lo busca sin resultados. Carmen conoce a dos buenos hombres que están dispuestos a apoyarla: Fernando y Carlos. Fernando muere al intentar ayudarla, mientras que Carlos, que es médico, le ofrece trabajo en el hospital como enfermera. Con el tiempo se enamoran, pero ambos saben que su amor es imposible.
    Clásico mexicano con Jorge Mistral...
     

    B3ycVt.jpg

    icon27.gif Irene (2014) WEB-DL 1080p peliscr.jpg
    Irene trabaja en una fotocopiadora. Es madre soltera y vive con Santiago, su hijo de 7 años y Dinia, su madre ultra controladora. Un día tiene una cita frustrada que le genera una crisis relacionada con su sexualidad y su rol dentro de la maternidad.
    Cortometraje costarricense...
     

    a8uEZH.png

    icon15.gif Soy del tiempo de Gardel (1954) SATRip peliscr.jpg
    Rufianes y pasiones en una academia de tango.
    Cine clásico argentino para compartir
×
×
  • Create New...