Jump to content

Normas de Convivencia

birramartin

Netiqueta en el foro:

El objetivo de las reglas de netiqueta es proporcionar un entorno agradable para todos, en el que se pueda conversar y hacer amigos sin molestar al resto de usuarios. Por ello conviene seguir una serie de normas básicas:

1) La primera regla, absolutamente básica, es: "No hagas nada que no quieras que te hagan".

2) Antes de postear, procuren leer las reglas de cada área para ayudar a la moderación. Todo estará mas ordenado y será mas fácil para tod@s

3) Cuando entren en un hilo nuevo sigan durante un rato las conversaciones para descubrir cuál es la temática que se está desarrollando. Respeten la temática del hilo y utilicen un lenguaje apropiado. Las conversaciones con temáticas no vinculadas al hilo deben mantenerse en privado (usando los mp's).

4) Utilicen mayúsculas y minúsculas correctamente. LAS MAYÚCULAS DAN LA IMPRESIÓN DE QUE ESTUVIERAS GRITANDO. Escribir lí­neas y párrafos enteros en mayúscula se entiende como una falta de educación.

5) Procuren no spamear en los lugares no habilitados para tal fin.

6) Recuerden que la gente con quienes se comunican, incluidos los administradores, no cobran por responderles ni tienen obligación de hacerlo. Son personas que si les atienden les estarán haciendo un favor.

7) No publiquen su dirección de correo electrónico en un post público, dando pie a una mala utilización del mismo.

😎 No abusen del uso de smileys. No crean que un smiley hará feliz al destinatario por verlo o que hará pasar por alto un comentario impertinente.

9) Sean breves sin ser demasiado concisos. Cuando contesten un mensaje, incluyan el suficiente material original como para ser entendidos pero no más. Es una mala forma contestar un mensaje simplemente incluyendo todo el mensaje anterior: borren todo el material irrelevante.

10) Procuren dejar un mensaje de agradecimiento en cada hilo donde encuentren lo que buscan, dar las gracias a los ripeadores y posteadores les motivará para seguir aportando mas material.

11) No escriban en caliente. Si les molesta algo que se escribió, tomen aire, y dejen pasar un tiempo antes de responder. Es la mejor manera de responder en frí­o y asi poder mantener un nivel de debate serio.

12) Tengan siempre en cuenta que la mejor respuesta a una agresión o a un offtopic es el silencio. No entren en guerras estériles.

13) Traten, dentro de las posibilidades de cada uno, de cuidar la ortografí­a. Si necesitan ayuda: http://www.rae.es

14) Eviten las malas palabras y sus abreviaciones. Si no lo saben decir de buena manera y sin violencia, no lo digan.

15) Eviten, dentro de lo posible, diálogos privados entre UN usuario y OTRO en los post del foro, para eso están los mp's, emails, msn, etc...

16) Pongan los mensajes en el sub-foro correspondiente. Si se toman la molestia de leer tranquilamente la descripción de cada sub-foro, verán que cada uno tiene una temática especí­fica. Respeten este orden a la hora de escoger dónde poner su mensaje. De esta forma estarán ayudando a tener un foro más ordenado y fácil de leer.

×